bet365.artbetting.co.uk

Login in bet365 αποτελέσματα bonus for new costumers.



En los últimos años del secundario se plantea entre los adolescentes una serie de inquietudes impuestas por los mercados, que nada tienen que ver con sus deseos más íntimos. 
Viajes de egresados, buzos, fiestas y un sinnúmero de distracciones oscurecen  la necesidad que tiene todo joven de satisfacer sus demandas interiores, y la respuesta cabal a una pregunta clave para su felicidad: ¿quién soy?
El ser del llamado vocacional durante un tiempo fue relativizado por el falso axioma del, “tenés que ser” asociando la carrera universitaria al desarrollo de la persona. 
Hoy ante el vacío de propuestas, el dilema ni siquiera pasa por el ser, sino que apunta directamente a quienes generan fantasías y que tanto las instituciones como los padres seguimos avalando como parte de la finalización de un proceso escolar, siendo de alguna manera cómplices de los fracasos posteriores.
Nos parece muy importante que un alumno en su paso por la vida escolar tenga la oportunidad de explorar su máximo potencial, entendiendo al mismo como el conocimiento de sus riquezas más allá de las notas o de sus situaciones discilplinarias, variantes que a veces parecen ser la únicas para valorar a los alumnos, en el sistema educativo actual.
Estas charlas y encuentros apuntan a que cada joven pueda hacerse buenas preguntas, más allá de lo que la sociedad y los distintos mandatos “empujan”, la pregunta es: 

  • ¿Cuál es mi pasión? - 
  • ¿Cómo me gustaría que se mi vida en adelante?
  • ¿Yo, que quiero para mi vida?
  • ¿Cuál es mi fortaleza?
  • ¿Qué cosas buenas hay en mí?
  • ¿A qué le tengo miedo, hasta dónde me animo? 

Si un adolescente puede hacerse con sinceridad estos cuestionamientos, no tenemos dudas que el aporte será para toda su vida.
Producto de una vasta experiencia con adolescentes hemos encontrado que se los prepara para muchas cosas pero no se los forma en la toma de decisiones.
¿Cómo es posible el ejercicio de la libertad sino se sabe tomar decisiones? 
Al descubrimiento de la libertad interior apunta nuestro proyecto.
 
Objetivos de este programa:

  • Que los adolescentes comiencen a descubrirse y conocer su verdadera pasión.
  • Que los adolescentes descubran el poder de la decisión y como la correcta toma de determinaciones permite alcanzar la libertad.
  • Que en su proceso vocacional puedan dar respuestas adecuadas a sus reales necesidades interiores
  • Que la elección profesional sea un medio para el desarrollo de su proyecto de vida.
  • Que los participantes de los encuentros puedan vivir esta experiencia como un encuentro como ellos mismos y como una forma de reconocimiento explícito del valor que tiene cada uno para el colegio.
  • Que puedan encontrar una motivación para descubrir sus potencialidades  “tapadas” o no desarrolladas, porque el sistema sólo valora resultados.



El formato de las charlas es participativo en un formato de taller vivencial, puede incluir también un encuentro de padres e hijos.


 
¿En qué consiste este programa?
Se trata de encuentros con alumnos de los últimos años del secundario y primeros de la Universidad, reflexivos y participativos a cargo de Adrián Dall’Asta y Sebastian Armenault, donde a través de un contacto vivencial y de profundos contenidos se desarrollarán temas como:

  • La importancia de estar a solas para encontrarnos con nosotros mismos
  • Tenés miedo, tengo miedo, todos tenemos miedo.
  • La familia soporte y base para construir nuestra propia historia
  • No hay hazaña sin dificultades. Lo cotidiano y lo extraordinario conviven.
  • ¿Qué espera este mundo de mí?
  • La eterna confusión de ser y tener
  • Hay que elegir una carrera: ¿contra quién corro? Postulados y mandatos
  • Profesión, vocación y proyecto de vida.
 

joomla & wordpress theme